Tras un año y medio de bloqueo, el sitio de enlaces para ver eventos deportivos en línea, Roja Directa volverá a sus dominios habituales. Este jueves la Corte del Distrito Sur de Nueva York ha decidido cerrar el caso y obligar que los sitios cerrados por la justicia estadounidenses vuelvan a estar en línea.

A principios del 2011, el Departamento de Justicia de EE.UU. y el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) bloqueó los sitios .com y .org de Roja Directa por la violación de derechos de autor en este país bajo una incitativa denominada “Operation In Our Sites v2.0” que cerró un centenar de otros sitios.

Frente a esta disputa, la compañía dueña de la página demandó a los organismos estadounidenses por violar los derechos de libertad de expresión de sus usuarios señalando que habían bajado los dominios sin previo paso por un juicio y que el servicio sí tenían un carácter legal en España.

El comunicado agrega, “en respuesta a nuestra acción judicial y como requisito para mantener los dominios embargados, el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que hoy ha retirado más de un año después y ha supuesto, casi al instante, que la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios“.

Finalmente, Roja Directa señaló en un comunicado que “En las próximas horas, Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org, es decir, desde dominios que nunca debieron ser censurados“.

Fuente: noticiasdot.com